EN ESTA PAGINA OS DEJO DE MODO ESQUEMATICO LO QUE ES EL CARPFISHING PARA MI: TENEIS MIS FOTOGRAFIAS CON CAPTURAS,MIS VIDEOS TANTO LOS MIOS COMO LOS QUE REALIZO CON EL TEAM COLETAS CARP Y POR SUPUESTO MUCHA MUCHA MUCHA INFORMACION DE ESTA MODALIDAD DE PESCA.

  ....CARPFISHING POR PACOTECLAS.

 

El carpfishing es una modalidad de pesca deportiva que está orientada a la captura de grandes carpas. Su nacimiento se remonta al año 1978, en Inglaterra.

El carpfishing tiene como objetivo la captura de grandes ejemplares de carpa y después de su captura todos los ejemplares son devueltos al agua sistemáticamente sin olvidar fotografiarlos. Probablemente ésta es la primera norma del movimiento del carpfishing, la pesca sin muerte. El carpfishing no es sólo una técnica de pesca, es un verdadero estilo de vida.

Practicar esta modalidad debería, o mejor tendría, que significar amar la naturaleza, respetarla y protegerla, empezando por las propias capturas ya que es uno de los aspectos fundamentales de la modalidad

 

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL CARPFISHING

Los amantes al CARPFISHING creemos en los siguientes puntos:

 

 

1.- RESPETO: es fundamental y nunca debe perderse. respeta el medio ambiente del carpfishing donde se encuentran personas y la naturaleza.

 

 

2.- DISCRECCION: La naturaleza ni su entorno deben de saber que estas ahí ni que has estado. La discreción es fundamental para conectar con la naturaleza y disfrutar del carpfishing al 100%. Pasando desapercibido se evitan problemas y se gana mucho en esta pesca.(deja limpio tu puesto de pesca y recoje cualquier cosa que alguien dejara olvidado)


3.-  ESTUDIO: del medio, de la climatología y de las costumbres de los peces, hace que adquieras conocimientos y experiencias. Todo ello te ayudara a planificar mejor las sesiones de carpfishing y siempre podrás sacar conclusiones mas claras de los errores y aciertos.

 

 

4.- SOLIDARIO: Comparte tus conocimientos con los demás, pero sin llegar a guiarles. Es gratificante ver  como uno mismo va descubriendo esta pesca y sus secretos. Los conocimientos adquiridos a través de la experiencia a pie de agua son esenciales en esta pesca. Nadie sabe más que nadie, solo se tiene más experiencia.


5.- SOBRIEDAD: Modera tu comportamiento, se consecuente con la naturaleza que te rodea, templa tus ánimos, no des lugar a excesos.


6.- AMISTAD. La pesca es la mejor válvula de escape para olvidar nuestros problemas cotidianos y sentirnos a gusto con nosotros mismos y nuestros amigos. Rodéate de buenos amigos.

 

 

7.- ETICA: Todo el mundo sabe lo que está bien o lo que esta mal, pues con esta pesca es igual. Un claro ejemplo son los cebaderos y puestos de los compañeros, que en el carpfishing son “sagrados”. La acción de usurparlos y hacer uso de ello con conocimiento de ello no es muy ético.

 

8.-OBSERVACION: Observa todo lo que te rodea a pie de agua, muchas veces te da pistas claves para salir glorioso de un bolo seguro. No hay nada mejor que saber leer el agua, a veces nos habla.

         

     Y LOS DOS MAS IMPORTANTES

 

 

 

9.- CAPTURA: Usa todo el material que esta a tu disposicion para dañar lo menos posible a tus capturas,moketas,sacaderas grandes,anzuelos especiales,etc....piensa siempre en causar el menor estress posible a tu captura

 

 

10.- SUELTA: Una vez en tu sacadera,la captura debe ser devuelta rapidamente al agua,sin ningun daño,sin ningun trauma,simplemente una foto para el recuerdo,y si el pez se ha dañado por el anzuelo o por la lucha llevar siempre desinfectante especial para la carpa para antes de devolverlo curarlo.

 

PIENSEN QUE SI NO CUIDAMOS NUESTRAS CAPTURAS EN UN FUTURO NUESTROS HIJOS,NIETOS Y DEMAS,NO PODRAN DISFRUTAR DE LA PESCA.

(MIRAR POR NOSOTROS ES MIRAR TAMBIEN POR EL FUTURO)

Encuesta

¿en que lugar aprendes mas cosas sobre el carpfishing?

con los amigos (19)
21%

con los videos de internet (65)
71%

revistas (1)
1%

otras... (7)
8%

Votos totales: 92

Blog

FACTOR CONTAMINANTE:LAS COLILLAS

03.06.2012 20:12
AQUI OS DEJO EL ULTIMO DE MIS ARTICULOS PUBLICADO EN LA 3ªEDICION DE LA REVISTA CARPMANIA HTTP://WWW.WEBCARP.ES  

CARPFISHING EN EL RIO GUADALQUIVIR A SU PASO POR CORDOBA ¿PORQUE NO?

01.08.2011 16:02
  Son muchas las horas las que nos pasamos estudiando los pantanos,lagos o pequeñas-grandes masas de agua que nos rodean en busca de nuestras amigas las carpas,algunas despues de mucho tiempo dedicado nos pueden llegar a sorprender con una buena carpa de gran tamaño que es en lo que nuestro...

Primer blog

06.11.2010 09:22
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.
<< 1 | 2