otros cebos 4

LOS PELLETS

 

Hace relativamente poco tiempo que están en el mercado y ya se han convertido en uno de nuestros cebos predilectos. Tiene un gran poder de atracción debido a su composición. Usado originariamente como pienso para peces de piscifactoría, a la fuerza está muy equilibrado, nutritivamente hablando. Además, contiene estimulantes de apetito que influyen en que las carpas lo tomen. Pensad que en piscifactoría se busca el rendimiento por encima de todo: las carpas deben crecer mucho y en el menor tiempo posible, para que sea rentable su cría en cautividad. El pellet usado para poner en el anzuelo debe ser de tamaño grande ( 20 mm .) Hay que taladrarlo y colocarlo en el hair como si fuera un boilie. Si se taladra manualmente corremos el riesgo de que aparezcan grietas y se resquebrajen. Para evitarlo nosotros los taladramos en casa con un minitaladro eléctrico y una broca fina. Así llevamos unos cuantos pellets preparados en un frasco. No obstante, tenemos compañeros que llevan consigo a pescar el minitaladro, conectable a una pequeña batería de plomo de 12V. Actualmente se comercializan en multitud de tallas e infinidad de sabores

LOS PELLETS BLANDOS SMARTBAITS

Utilizados en la pesca al coup por pescadores ingleses desde hace algunos años, se trata de un cebo bastante interesante para la pesca de grandes carpas. La empresa que los ha desarrollado es Smartbaits y los comercializa en varios tamaños: 6, 12 y 18 mm , ya sean normales o flotantes y con una gran variedad de sabores. La particularidad, aparte de ser blandos, es que están hechos de unas fibras alimenticias que no se deshacen en el agua, al contrario que los pellets comunes que conocemos. Se pueden utilizar tanto directamente en el anzuelo como en el hair. Al ser blandos son muy atractivos para las carpas.

 

SUJETAR CEBOS BLANDOS

El inconveniente más grande con el que nos encontramos cuando nos disponemos a pescar con cebos blandos, es que debido a su textura se desprende del hair cuando pretendemos hacer un lance a distancia. Según la dureza del cebo podemos echar mano de unos trucos para evitar que se desgarre y así poder ganar unos metros de distancia.

 

  • Lamina de plásticoEste sistema está pensado para cebos semiblandos como pudiera ser una patata hervida. Si utilizáramos un stop convencional, en el momento de realizar un lance fuerte este se saldría por el orificio de entrada. Para darle mayor superficie al stop y evitar así la penetración podremos hacer uso de los stops de lámina de plástico. Es muy sencillo hacerse uno mismo estos stops. Lo único que necesitaremos es recortar con tijera unos pequeños cuadraditos de una lámina fina de plástico, como por ejemplo el de un archivador. Posteriormente recortaremos las puntas y con la ayuda de una aguja al rojo vivo, realizaremos un pequeño agujero en el centro.

  • Tubo para cebos blandos: La textura de algunos cebos es tan blanda que ni siguiera permiten realizar un lance medio, poca presión es suficiente para que enseguida se rajen. Para evitar que se rajen haremos uso de un bastoncillo para limpiar los oídos y lo cortaremos del mismo grosor que el propio cebo. Atravesaremos el cebo con el tubo hueco del bastoncillo, el propio grosor, su dureza le dará resistencia y evitara el contacto directo del hilo que hace de cuchillo. Con este sistema podremos lanzar a distancias razonables cebos muy blandos como frutas blandas, comida de gato, magro, etc…..